La nueva calculadora del iPhone ya se ha hecho mayor
Una de las funcionalidades más interesantes de iOS 18, todavía en versión beta aunque disponible para descarga, es la aplicación de la calculadora si tienes cuenta de desarrollador, ha recibido el cambio más radical en los 17 años que lleva con nosotros. A primera vista parece la misma, pero lo interesante viene en cuanto indagas un poco sobre ella. Esto es todo lo que puedes hacer con la nueva calculadora del iPhone en iOS 18.
La calculadora del iPhone ya es otra
Tal y como comento, a primera vista parece la misma, sin embargo ahora es una aplicación que da un salto cualitativo enorme. Es cierto que la aplicación de toda la vida ya venía con la versión de calculadora científica, y en esta no es menos. Pero hay mucha miga que desgranar, voy por partes.
En primer lugar, por fin se ha incorporado un botón para borrar un número de un cálculo si te habías equivocado. Hasta entonces, había que realizar un proceso diferente y que no todos conocían, por lo que ahora bastará con pulsar la tecla de retroceso y borrar aquello que no te interesa. Bien, es un cambio menor, pero muy agradecido.
La calculadora científica ahora está disponible también en versión vertical. Hasta ahora, debías poner tu iPhone en horizontal para acceder a cálculos más avanzados. La magia se realiza simplemente pulsando el botón de la calculadora que verás en la parte inferior izquierda. Pero lo bueno viene ahora, toma nota porque esto sí que es un cambio muy agradecido.
Cuando pulsamos sobre ese botón, podemos acceder a la calculadora básica, a la científica, o a las nuevas notas matemáticas, a las cuales dedicaré un artículo próximamente. Verás que hay un interruptor llamado «Conversor», y al pulsar sobre él, encontramos la opción de realizar transformaciones numéricas para multitud de parámetros.
Nada menos que 15 de ellos, como el volumen, peso, tiempo, temperatura, velocidad, áreas o divisas. Qué gran trabajo ha realizado Apple en este sentido, ya que ahora la aplicación calculadora probablemente deje por los suelos a cualquier otra que utilices para efectuar estas transformaciones.
Además, en la esquina superior izquierda, veremos el símbolo de los tres puntos con las tres rayas. Esto es un historial gracias al cual podemos revisar cuáles han sido nuestros últimos cálculos y recuperarlos.
Este excelente trabajo por parte de Apple ha tardado en llegar, pero merece la pena. Además, los usuarios podrán disfrutar a partir de ese momento de esta misma aplicación en iPad, que no estaba incorporada desde que esta tablet salió al mercado en el año 2010.
Así que, si ya te has descargado la versión beta de iOS 18, debes saber que la calculadora se ha hecho mayor por derecho propio, eso sí, guardando el mismo diseño tan acertado de siempre.